El contrato social – Jean Jacques Rosseau.

40,000$
Fechas estimadas de entrega: Sep 15, 2024 – Sep 17, 2024

El contrato social es un libro emblemático en la historia del pensamiento político occidental, un libro impulsor de revoluciones -la de 1789- y de revolucionarios -de Robespierre a Simón Bolívar y Fidel Castro-, una obra a contracorriente que ensalza, en el contexto de la Europa de las monarquías absolutas, la democracia directa de las repúblicas de la Antigüedad en las que el pueblo, reunido en asamblea, legislaba. El texto, malentendido con frecuencia, lejos de encarnar los grandes principios de la democracia moderna, como se ha dicho, reniega de ellos, tanto del sistema representativo implantado en Inglaterra a raíz de la…

5 disponibles (puede reservarse)

Compra con un asesor
Comparte el amor

Descripción

El contrato social – Jean Jacques Rosseau.

“El contrato social” es una obra clásica y fundamental de la filosofía política escrita por Jean-Jacques Rousseau en 1762. La obra es una reflexión sobre la naturaleza del poder político y cómo este se origina en la voluntad del pueblo. En ella, Rousseau argumenta que la soberanía reside en el pueblo, y que el gobierno debe ser un contrato entre el pueblo y sus gobernantes.

El libro se divide en cuatro partes, cada una de las cuales aborda diferentes aspectos de la teoría política de Rousseau. En la primera parte, Rousseau discute la naturaleza humana y la idea de que los seres humanos son naturalmente libres e iguales, pero que la sociedad y las instituciones políticas corrompen esta naturaleza. En la segunda parte, Rousseau desarrolla su concepto de la voluntad general, que es el principio fundamental de la democracia según él. La voluntad general es la voluntad de todos los ciudadanos, y se debe buscar siempre el bien común de la sociedad.

En la tercera parte, Rousseau analiza cómo se puede establecer un gobierno legítimo que proteja los derechos y libertades de los ciudadanos. Para él, el gobierno debe ser un contrato entre el pueblo y sus gobernantes, y los gobernantes deben actuar en el interés del pueblo. Además, Rousseau defiende que los ciudadanos deben ser educados para ser ciudadanos responsables y participativos en el gobierno.

Crítica objetiva

Finalmente, en la cuarta parte, Rousseau critica las formas existentes de gobierno y presenta su visión de un gobierno ideal. Este gobierno ideal sería una democracia directa en la que los ciudadanos tienen un papel activo en la toma de decisiones políticas.

“El contrato social” es una obra fundamental de la filosofía política y una de las más influyentes de la Ilustración. La obra de Rousseau ha sido una fuente de inspiración para muchos movimientos políticos y sociales, desde la Revolución Francesa hasta el socialismo y el liberalismo modernos. Su énfasis en la soberanía popular y la democracia directa ha inspirado a muchos activistas y líderes políticos a lo largo de la historia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…

Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
¿Listo para una cita con libros?
Escanea el código
LibrosMedellin.com
Buenos y bonitos días, tardes, noches. Quiero una cita con libros.