Descripción
La apología de Sócrates – Platón
“La apología de Sócrates” es un diálogo escrito por Platón que relata el discurso que Sócrates pronunció en su juicio en el año 399 a.C. en Atenas. En este discurso, Sócrates se defiende de las acusaciones de corrupción de la juventud y de impiety (falta de respeto a los dioses) que se le hacían. Y explica su filosofía y su modo de vida. A lo largo del diálogo, Sócrates refuta punto por punto las acusaciones que se le hacen y muestra que no ha cometido ningún delito.
El discurso de Sócrates es una defensa de la filosofía como forma de vida y de la búsqueda de la verdad. Sócrates sostiene que su filosofía se basa en el diálogo y la discusión. En el cuestionamiento constante de las opiniones y creencias establecidas, y en la búsqueda de la verdad a través de la razón. Sócrates se presenta a sí mismo como un hombre humilde y sin pretensiones, que se dedica a la filosofía por amor a la sabiduría y no por el dinero o el poder.
Además de ser una defensa de la filosofía, “La apología de Sócrates” también es una crítica a la sociedad ateniense de la época.
En resumen
La prosa de Platón es clara y directa, y el discurso de Sócrates es una muestra de su habilidad para el razonamiento lógico y la argumentación. Además, es una obra literaria de gran calidad. Que presenta una visión profunda de la naturaleza humana y de la sociedad, y que es relevante incluso en la actualidad.
“La apología de Sócrates” es una obra fundamental de la filosofía occidental y una muestra de la habilidad literaria de Platón. Es una defensa de la filosofía como forma de vida y una crítica a la sociedad ateniense de la época.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.