Datos y crítica del libro
Misery – Stephen King
Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King.
Paul Shledon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura.
Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. De nuevo, King logró hacerse con el primer puesto de las listas de ventas con Misery, novela que más tarde sería llevada al cine con gran éxito.
Acerca del autor
Stephen Edwin King nació como el segundo hijo de Donald y Nellie Ruth Pillsbury King. Después de que su padre los dejara cuando Stephen tenía dos años, él y su hermano mayor, David, fueron criados por su madre. Pasó partes de su infancia en Fort Wayne, Indiana, donde estaba la familia de su padre en ese momento, y en Stratford, Connecticut. Cuando Stephen tenía once años, su madre trajo a sus hijos a Durham, Maine, para siempre. Sus padres, Guy y Nellie Pillsbury, habían quedado incapacitados por la vejez, y sus hermanas persuadieron a Ruth King para que se hiciera cargo del cuidado físico de ellos. Otros miembros de la familia proporcionaron una pequeña casa en Durham y apoyo financiero. Después de que los abuelos de Stephen fallecieran, la Sra. King encontró trabajo en las cocinas de Pineland, un centro residencial cercano para personas con problemas mentales.
Conoció a Tabitha Spruce en las estanterías de la Biblioteca Fogler de la Universidad, donde ambos trabajaban como estudiantes; se casaron en enero de 1971. Como Stephen no pudo encontrar un puesto como maestro de inmediato, los King vivían de sus ganancias como trabajador en una lavandería industrial, y de los préstamos y ahorros estudiantiles de ella, con un impulso ocasional de la venta de un cuento a revistas para hombres.
Stephen hizo su primera venta profesional de cuentos (“The Glass Floor”) a Startling Mystery Stories en 1967. Durante los primeros años de su matrimonio, continuó vendiendo cuentos a revistas para hombres. Muchos se reunieron en la colección Night Shift o aparecieron en otras antologías.
En el otoño de 1971, Stephen comenzó a enseñar inglés en Hampden Academy, la escuela secundaria pública en Hampden, Maine. Escribiendo por las tardes y los fines de semana, continuó produciendo cuentos y trabajando en novelas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.