Descripción
Orgullo y Prejuicio
“Orgullo y Prejuicio”, publicada en 1813, es una de las novelas más queridas y perdurables de la literatura inglesa, escrita por la brillante Jane Austen. A través de una prosa elegante, diálogos ingeniosos y una aguda observación de las costumbres sociales, Austen nos transporta a la campiña inglesa de principios del siglo XIX para narrar la historia de la vivaz y perspicaz Elizabeth Bennet y el orgulloso y enigmático Fitzwilliam Darcy.
La novela se centra en la familia Bennet, compuesta por el ingenioso pero a menudo indolente señor Bennet, su voluble y obsesionada con el matrimonio esposa, y sus cinco hijas solteras: la hermosa y dulce Jane, la inteligente y testaruda Elizabeth, la piadosa Mary, la frívola Catherine (Kitty) y la joven y alocada Lydia. La principal preocupación de la señora Bennet es asegurar matrimonios ventajosos para sus hijas, una necesidad apremiante dada la estricta ley de primogenitura que les impediría heredar la propiedad familiar.
La llegada de dos ricos y jóvenes solteros al vecindario, el afable y bien parecido señor Bingley y su altivo amigo, el señor Darcy, desencadena una serie de eventos que exploran las complejidades de las relaciones sociales, las expectativas de género, la importancia del estatus y la fortuna, y, por supuesto, el intrincado camino hacia el amor verdadero.
Desde el principio, se establece una fuerte antipatía entre Elizabeth Bennet y el señor Darcy. Elizabeth escucha un comentario despectivo de Darcy sobre su falta de belleza y posición social, lo que hiere su orgullo y alimenta un prejuicio inmediato contra él. Por su parte, Darcy, aunque secretamente atraído por la vivacidad e inteligencia de Elizabeth, considera a su familia socialmente inferior y se resiste a sus sentimientos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.